miércoles, 8 de diciembre de 2010

Espasmos Musculares

¿Qué son los espasmos musculares?

Los espasmos musculares son contracciones involuntarias de un músculo. En general, estos "tirones" se sienten en los músculos del cuello, la espalda, los hombros o las piernas. Estos "tirones" son en realidad espasmos musculares. Los atletas sufren a veces calambres en sus músculos al realizar una actividad muy intensa. Estos calambres son también espasmos.

Cómo ocurren... Un espasmo se produce en general por haber utilizado el músculo más de lo debido, o por una lesión. Si usted está deshidratado y está realizando ejercicios en forma muy intensa, es probable que tenga calambres.

También se pueden producir espasmos musculares, sobre todo en el cuello, cuando se está bajo mucho estrés. Los calambres en la pantorrilla se producen muchas veces cuando uno está durmiendo.

Cuáles son los síntomas... Un espasmo se siente como un tirón o un nudo en el músculo. Cuando se trata de usar el músculo, muchas veces se produce dolor. Se hace difícil usar el músculo.

Un calambre que se produce cuando uno se está ejercitando puede ser muy doloroso.

Cómo se diagnostican... Su profesional médico le examinará los músculos y notará que están tensos y sensibles.

Cómo se tratan...
* Coloque hielo sobre los espasmos producidos por una lesión durante los primeros 2 ó 3 días.
* Trate de estirar el músculo lentamente. Por ejemplo, puede estirar un calambre de la pantorrilla enderezando la pierna y jalando del pie hacia arriba. También puede ayudar pararse en la pierna acalambrada.
* Los espasmos que duran mucho tiempo se pueden tratar con calor húmedo durante 20 a 30 minutos, varias veces por día.
* Su profesional médico le podrá recomendar ejercicios de estiramiento.
* Los masajes pueden ser muy útiles.
* Si sufre de calambres severos en las piernas por la noche, es posible que su profesional médico le recete un medicamento para ayudarle.


Mas información en:

1 Comment:

Unknown said...

Interesting comment my sister suffers from muscle spasms and she took by mistake Cialis Online, could this affect your disease?