miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Qué es La Tensión Muscular?

 Una tensión muscular excesiva es a la vez una reacción al stress y una fuente de stress. Dado que el síndrome de lucha o huída es una manifestación muscular, bajo los efectos de un stress prolongado, tendemos a extenuar nuestros músculos. Un acontecimiento estresante o el simple hecho de pensar o imaginar algo que desencadena el stress, prepara inconscientemente a nuestro cuerpo para la acción.


La recurrencia de tales pensamientos crea situaciones permanentes a las que el cuerpo se adapta manteniendo un estado de tensión crónica. Una situación estresante, real o imaginaria, provoca no solo una reacción inmediata al stress, si no que deja también un residuo de tensión en el cuerpo. Como el stress se acumula, esta tensión aumenta en el curso del día. La incapacidad de disipar la tensión residual, a la que se agregan agentes estresantes suplementarios, provoca una super actividad del sistema neurovegetativo, creando un círculo vicioso emoción-acción.

Entre los más corrientes figuran la fatiga crónica, los dolores de cabeza tensionales, las contracturas y los espasmos musculares, la limitación de la movilidad y de la flexibilidad, la tendencia a las lesiones musculares, el insomnio, toda una serie de enfermedades gastrointestinales, de problemas urinarios y muchos otros.

Para Mayor Información Viste http://www.todoenmedicamentos.com

0 Comments: